Thursday, November 16, 2017

Conectar - Extender - Desafiar

Comencemos la labor 


Bien, ya hemos pensado un rato... 
... ahora bien, nos enfrentamos a una hoja en blanco, vaya.


Pero bueno, tampoco debe de ser tan difícil! Después de todos, somos nosotros mismos los que hemos ido evolucionando a lo largo de este breve pero intenso periodo! 

Ya sé por donde empezar! Voy sencillamente a resumiros mis pensamientos de estos días!


Todos hemos pasado por algún curso, tanto offline como online, que hemos tenido 'tutores'. Sí, esos "profes de nosotros los profes". Los hacemos por adquirir nuevos conocimientos, por saber por dónde están los cambios y tendencias, o sencillamente por los puntos en algunos casos. 

TicTacSeo

No obstante, no solemos plantearnos mucho quién está detrás de todas esas correcciones, virtualizamos la educación y también a las personas. Por tanto, la relación es a veces un tanto distante, o como poco, tiene a considerarse poco personal. Vamos a lo que vamos, y si bien nosotros también somos "personas", se nos olvida que los que están "al otro lado" también lo son.

Emaze

Por ello, ahora que he tenido la experiencia de este curso he visto que hay mucho más detrás de un tutor, que no sólo es una simple calificación, sino una persona comprometida que se preocupa del aprendizaje de sus alumnos, alguien tan ocupado como nosotros y que aún así nos brinda su tiempo para que consigamos nuestro objetivo.


Ahora bien, no vasta con este pensamiento o la introspección. Ahora hay que dar el salto a la realidad, hay que tomar impuso y prepararse para estar a la altura. En este curso lo que he aprendido es que hay tutores muy muy buenos a los que tomar como ejemplo, y mi mayor desafío es emular su trabajo... en cuento a tiempos, maneras, dedicación, ánimo, motivación... Lo mejor es siempre tener un referente, y si bien en cursos pasados he tenido muy buenos tutores que han hecho muy buena labor de seguimiento y calificación, en este curso he aprendido que también se puede ser ese 'punto' más exigente sin perder un ápice de simpatía y buen hacer.  







No comments:

Post a Comment